domingo, 6 de enero de 2019

Me presento!!!!

Hola a todos......
Soy Noelia García Miguel de aquí mi alias NoGaMi, vivo en Gijon (Asturias) y desde pequeñita sufro una locura por las lanas....casi ni me acuerdo cuando empezo está locura pero calculo que tenia 5 o 6 años y pasaba largas tardes con mi abuelita Margarita, ella siempre estaba tejiendo a dos agujas, y mientras fui pequeña para tejer pues me entretenía haciendo pompones, muñecas de lana y mil y un manualidades con lana. Sobre los 7 añitos mi madre me enseñó hacer cadeneta y hacia y hacia kilómetros de cadenetas jajajajaja ja ja..... que mi madre deshacía porque estaba apretada, porque estaba floja, porque estaba tensa etc.....creo que ahora lo entiendo, la cuestión era tenerme entretenida.
Cuando mi madre vio que era la reina de la cadeneta me enseño hacer puntos altos y como podéis imaginar me volví loca haciendo puntos altos y ahí es donde mi cabecita empezó a intentar crear diseños pero me faltaba aún mucho perfeccionamiento y evolución. Yo tejía y tejía y mi madre deshacia  y deshacía y a la vez que deshacía decía “haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo” cuantas veces habré escuchado esa frase!!!

Y seguí tejiendo y creciendo, aprendí a leer patrones de las típicas revistas de tapetes y después evolucione hacia ganchillos más gordos y lanitas gruesas. Y fue  entonces cuando por fin hize mi primera chaqueta que aún guardo como oro en paño. Y desde aquí en adelante todo fue más locura y más y más.....de aquella el acceso a  internet no era lo más común y lo único que teníamos a mano eran aquellas revistas, así que tenia que inventarme lo que quería tejer con lana gorda, chaquetas, jerseys, gorros, bufandas, cojines, faldas y mas chaquetas.... hasta me invente una chaqueta que la tejia entera a ganchillo sin costuras porque odiaba coser las piezas.

Estudié Informática y trabajé más de doce años en ello hasta que decidimos ser papás y nació nuestro hijo Simon, deje de trabajar y ahora soy mamá a tiempo total. Mientras siempre me acompañaba mi ganchillo y empeze a perfeccionar la técnica de agujas que también mi  madre me había enseñado pero no había yo tirado por ellas, como también me dio por estudiar inglés pues lo que hize fue aprender a leer patrones en inglés tanto de agujas como de ganchillo y así poco a poco perfeccione todas mis skill jijijijijiijijijij.

Y ahora que ya solo crezco a lo ancho, creo que ha llegado la hora del siguiente paso que es compartir con otras tejedoras nuestra pasión. Aprovehcnado que ahora si podemos estar conectadas y divulgar este bonito arte es más fácil que hace 30 años que solo pasaba en herencia de madres a hijas.

Como presentacion creo que ya os hacéis una idea de mi locura........


Seguiré informando.....

Aviso......hoy día de reyes tengo un regalillo para ti.....antes de que acabe el día vuelve y aquí lo tendras¡!!!